Te proponemos seis circuitos de montaña, tres forman parte del proyecto Buff entre refugios, en el entorno de los macizos de Posets y Maladeta en la parte más oriental del Pirineo aragonés y otros tres en el marco de Entrepyr, en el entorno de los picos Balaitús, La Facha y el Vignemale (a caballo entre Francia y España).

Para hacértelo fácil, a través de los siguientes enlaces, tienes toda la información que necesitas para programar estas rutas: la información técnica de los recorridos, descargas de los track para GPS, seguir el trazado a través de un visor cartográfico y lo más importante: poder reservar online en todos ellos.

Puedes planificarlos a tu gusto, eligiendo las opciones principales más largas, trazar combinaciones con tramos más cortos o ascender a los picos cercanos más emblemáticos.

Elije el que más te guste y se adapte a tu experiencia en montaña y preparación física.

Circuito de Aneto
Circuito de Aneto

El macizo granítico del Aneto, acoge a la montaña más alta de los Pirineos, pero también el mayor glaciar de toda la cordillera que con sus numerosos tresmiles e ibones conforma un verdadero referente para todo montañero. El circuito recorre todas sus vertientes y permitirá conocer su rincones más secretos, y alojarse en refugios como el centenario de La Renclusa y el recién inaugurado de Cap de Llauset. La Tuca Ballibierna o el propio pico Aneto, son dos de las ascensiones que se pueden combinar con el circuito.

Este circuito recorre todas las vertientes de la montaña más alta de los Pirineos, el Aneto, un verdadero referente para todo montañero.

Circuito de Aneto-Posets
Circuito de Aneto-Posets

Es el gran trekking que recorre los dos picos más altos de los Pirineos. El Aneto con sus 3404 m y el Posets con sus 3375 m son los dos gigantes de esta cordillera. El circuito discurre por el corazón del Parque Natural rodeando a estos dos grandes macizos que iremos descubriendo desde todas sus vertientes. Los mayores glaciares, las espectaculares cascadas, los ibones escondidos, los refugios míticos o los ríos que desaparecen… Sin duda alguna este trazado se ha convertido en el gran trekking circular de los Pirineos.

Es el gran trekking circular que circunda los dos picos más alto de los Pirineos. Se emplaza en el corazón del Parque Natural Posets-Maladeta.

Circuito de Posets
Circuito de Posets

El Posets con sus 3.375 m. es el segundo pico en altura de los Pirineos y supone el eje sobre el que transcurre todo el circuito. Sus espectaculares formaciones geomorfológicas con afiladas aristas, glaciares y espectaculares ibones suponen un marco incomparable que permite disfrutar de las mejores vistas de la cordillera. Los refugios de Viadós, Ángel Orús y Estós son los que sirven de apoyo para acometer cada una de las rutas. La ascensión a los picos de Bachimala, Perdiguero o el mismo Posets complementan el circuito.

El Posets con sus 3.375 m es el segundo pico en altura de los Pirineos y supone el punto central sobre el que transcurre todo el circuito.

Circuito de la Gran Facha
Circuito de la Gran Facha

Entre las regiones del lago Marcadau y Respomuso-Bachimaña se eleva la Gran Facha, una pirámide perfecta que se eleva a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar. Se apoya en tres bordes alrededor de otros circos glaciares y numerosos lagos. La travesía propuesta circunvala esta hermosa pirámide.

Esta propuesta circunvala la Gran Facha, una hermosa pirámide que se eleva a casi 3000 m de altitud.

Circuito de Balaitús
Circuito de Balaitús

El pico Balaitous es el tres mil más occidental de los Pirineos. Se trata de un imponente macizo granítico que combina llamativas paredes verticales, afiladas crestas, glaciares e ibones o lagos de origen glaciar. Este anfitrión se acompaña de otros picos de gran altura y belleza, como son el Palas, el Cambales, el Arriel o el Lurien.

El Balaitús es el tresmil más occidental de Pirineos, conforma un imponente macizo granítico en el que se combinan verticales paredes, afiladas crestas, glaciares e ibones.

Circuito de Vignemale-Arratille
Circuito de Vignemale-Arratille

El Vignemale es uno de los macizos más altos y más espectaculares del Pirineo. Este circuito de trekking combina rutas por sus impresionantes vertientes norte y oeste con un recorrido en torno al cercano pico de Arratille, recorriendo a su paso innumerables ibones o lagos de origen glaciar que son tan característicos de las montañas graníticas pirenaicas.

Combina rutas por sus impresionantes vertientes norte y oeste con un recorrido en torno al cercano pico de Arratille.